La alberca del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera lució llena de vida y ritmo con esta actividad especial del 10 de mayo. (Especial)
Siguiendo con la celebración del Día de las Madres, ayer se llevó a cabo una clase masiva de la disciplina del "Aquafitness" en la alberca semiolímpica del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, donde participaron más de 30 personas, en su gran mayoría damas.
CON RITMO
Desde temprana hora, socios del complejo La Jabonera, alumnos de los grupos de natación de ese centro y sus invitados, se introdujeron a la alberca semiolímpica para dar un giro radical a las actividades que realizan ahí de manera cotidiana. En esta ocasión, bajo diferentes ritmos y siguiendo los pasos realizados por una instructora a las afueras de la alberca, los participantes de esta actividad pudieron gozar de una hora de activación física, en la que participaron vecinas de las colonias aledañas a La Jabonera, pero también personas de otras latitudes de Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.
Edith Betancourt, responsable de la alberca en La Jabonera, explicó que esta actividad es un regalo para las mamás que integran los diferentes grupos y equipos de natación en este complejo deportivo, quienes alrededor de cada dos meses rompen la rutina de las clases con sesiones de aquafitness. La gran ventaja de esta actividad es que además de ser divertido, rítmico y dinámico, es un deporte de bajo impacto, por lo que ayuda a rehabilitarse a personas que están en tratamiento de diferentes lesiones y que encuentran en el aquafitness una manera de activarse físicamente.
Los grupos de natación en La Jabonera reúnen a más de 90 personas que trabajan durante una hora, tres días a la semana, cuentan con categorías para todas las edades, incluyendo bebés desde un año, quienes ya pueden comenzar a practicar la completa disciplina de la natación. Al finalizar la clase masiva, la titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, Alina Garza, se hizo presente para saludar y felicitar a quienes participaron en esta actividad, además de pasar un rato agradable dentro de una convivencia en festejo del 10 de mayo.