Fernando Uribe marcó la única anotación del partido. (Jam Media)
El primer triunfo del nuevo centenario. Los Diablos Rojos del Toluca festejaron sus primeros 100 años de existencia trepándose al primer lugar de la tabla general, tras derrotar (1-0) al Veracruz.
Triunfo que sabe a nostalgia; fue develada una estatua de su patriarca, don Nemesio Díez, por su hijo Valentín y los campeones del primer título conseguido por los rojos, allá en la década de los 60.
Fiesta, alegría, es lo que se vivió en el nuevo estadio Nemesio Díez, al que aún le faltan algunos detalles para firmar el término de la obra, pero todo eso puso nervioso a los Diablos, que sólo pudieron meterle un gol a unos Tiburones a los que se les vino la noche en pleno día, debido a las lesiones.
El futbol que practican los equipos de Carlos Reinoso tiene como premisa destruir lo que haga el rival y encomendarse al talento de Ángel Reyna; sí, el "Pleititos", quien ha regresado por sus fueros.
Ángel desbordaba, practicaba paredes y metía centros peligrosos a donde estaban las dos puntas jarochas: Eduardo Herrera y Javier Orozco. Mas la suerte no venía con los Tiburones. En 10 minutos perdieron por lesiones al "Chuletita" y al colombiano Fredy Hinestroza.
Toluca aprovechó y Rubens Sambueza desbordó por izquierda para meterle un balón al colombiano Fernando Uribe, quien de cabeza anotó el único gol del partido.
Tras meter esa anotación, el sudamericano se echó el santo de espaldas... Durante el juego, entre Pablo Barrientos, Sambueza y Antonio Naelson "Sinha", lo dejaron cuatro veces mano a mano frente a Melitón y en todas ellas el portero veracruzano salió avante.