Bodas. Un total de 380 parejas contrajeron matrimonio a través del programa 'Una boda para todos', ayer.
Un total de 380 parejas contrajeron matrimonio en la ceremonia de bodas comunitarias que se efectuó ayer en el centro de convenciones de la Expo Feria de esta ciudad.
A través del programa estatal Una boda para todos, se logró reunir a quienes se encontraban en unión libre o no habían tenido los medios económicos para formalizar su relación de pareja, con el objetivo de brindar certeza jurídica a sus familias y que los hijos tengan la protección legal necesaria.
La ceremonia fue encabezada por el gobernador de Durango, José Aispuro Torres; su esposa la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro; la presidenta del DIF Municipal, Vilma Ale de Herrera así como el síndico José Lorenzo Natera en representación de la presidenta Leticia Herrera y la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem.
Gamaliel Ochoa, director del Registro Civil en el Estado señaló que actualmente, la administración promueve la realización de bodas colectivas sin costo en los trámites ante esa instancia, mientras que en coordinación con dependencias de salud se logró que pagaran una cuota mínima por los análisis clínicos prenupciales.
El gobernador Aispuro aseguró que su administración está dispuesta a coadyuvar para unir a las familias, generando todas las condiciones necesarias para que así sea y de este modo, fortalecer la figura de la familia como base de la sociedad.