La oposición venezolana celebró ayer la excarcelación de casi 40 personas presas por las protestas de 2014 y 2017, recomendada por la oficialista Comisión de la Verdad y entre las que se encuentran galardonados con el premio Sájarov por su defensa de los Derechos Humanos.
Andrea González, Dany Abreu y Betty Grossi son tres de los excarcelados que recibieron esta distinción hace unas semanas y que pudieron dormir por primera vez en meses con sus seres queridos, informó la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado.
Las liberaciones también fueron bien recibidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.
La excarcelación de los calificados por la oposición como "presos políticos" es una de las peticiones que los antichavistas han llevado a las negociaciones que sostienen con el Gobierno en República Dominicana para buscar una salida a la crisis que atraviesa Venezuela desde hace meses.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, defendió en su Twitter que este acto "demuestran con hechos" la "firme voluntad" de diálogo de Maduro.
Gobierno y oposición reanudarán negociaciones el 11 y 12 de enero próximo.