El comité de apelaciones será conformado por le médico Héctor Pastrana y el arquitecto Rubén González, mientras que el doctor Iván Ramos fungirá como delegado técnico. (ESPECIAL)
La Asociación Ecuestre de La Laguna y el Club Hípico “Centro Ecuestre Las Brisas” lanzaron la convocatoria para los jinetes de la región, a participar en el Concurso Ecuestre de Salto, que se celebrará el próximo domingo 12 de noviembre a partir de las 9:00 horas.
El Centro Ecuestre Las Brisas está ubicado dentro del Club Hípico San Nicolás, en la carretera Torreón – San Pedro de las Colonias, justo detrás del ejido La Concha, muy cerca del Libramiento Norte de La Laguna y del Residencial Villas del Renacimiento.
Las acciones comenzarán en punto de las 9:00 horas, aunque desde las 8:30 horas estará abierta la pista para dar vueltas de reconocimiento, las inscripciones ya están en marcha y tienen como límite este viernes 10 de noviembre a las 19:00 horas por la vía del correo electrónico.
La jurado de campo será Consuelo Galván Uriarte, mientras que el cronometraje correrá a cargo de Alma Dávila Saldaña, el señor Antonio Atollini será el diseñador de pistas y se contará con servicio médico de una institución privada de auxilios prehospitalarios.
El comité de apelaciones será conformado por le médico Héctor Pastrana y el arquitecto Rubén González, mientras que el doctor Iván Ramos fungirá como delegado técnico.
En este concurso, al igual que en todos los que se han llevado a cabo por la Asociación Ecuestre de La Laguna, se ponderará el código de conducta, que tiene como prioridad el bienestar de los caballos.
Un total de siete pruebas con obstáculos a diferentes alturas, se llevarán a cabo durante la jornada de competencia, que nuevamente será regida por los reglamentos general y de salto de la Federación Ecuestre Internacional, así como el reglamento de la Federación Ecuestre Mexicana.
Todos los competidores deberán usar barbiquejo reglamentario en todas las pruebas y paddock, es obligatorio la blusa o camisa con cuello blanca, botas y pantalón de montar, que se permite en el color que prefiera el jinete.