Isaiah Thomas anotó 29 puntos en la victoria de los Celtics 115-105 sobre los Wizards de Washington. (AP)
Isaiah Thomas anotó 29 puntos y tuvo 12 asistencias. Kelly Olynyk anotó 26 unidades (lo más alto en su carrera en playoffs) y los Celtics de Boston aprovecharon un gran cuarto periodo para sobrevivir a los Washington Wizards y derrotarlos ayer 115-105 en el juego 7 de las semifinales de la Conferencia Este.
Boston se medirá a los Cavaliers de Cleveland en la final, y el juego uno será mañana en Boston.
"Que oportunidad tan especial para competir contra ellos", dijo el entrenador de Boston, Brad Stevens.
Dirigidos por Olynyk, los Celtics recibieron un gran apoyo desde su banquillo, superando a los suplentes de los Wizards 48-5. Boston también conectó 11 disparos de tres puntos, incluyendo 8 de 13 en la segunda mitad.
"Todo el mundo dio lo mejor de sí esta noche y resultó bien", dijo Olynyk. "Fue un esfuerzo de equipo, trabajo duro. Fue una dura serie de siete juegos. Ambos equipos jugaron duro, los superamos. Ellos son un gran equipo. Hicieron grandes disparos en todas las series ".
Bradley Beal lideró a los Wizards, que estaban jugando su primer juego 7 desde 1979 con 38 puntos, incluyendo 24 en la segunda mitad.
Otto Porter agregó 20 puntos. John Wall y Markieff Morris terminaron con 18. Pero Washington también tuvo 15 pérdidas de balón, lo que llevó a 17 puntos de los Celtics.
Boston estaba abajo 76-72 a finales del tercer cuarto, pero cerraron el periodo con una racha de 13-3. La carrera aumentó a 22-5 en los minutos iniciales de la cuarto capítulo cuando la ventaja de los Celtics se convirtió en 94-81.
Pero Washington respondió rápidamente, anotando siete en solo 51 segundos para ponerse a seis.
Washington se mantuvo cerca mientras Beal seguía marcando, incluyendo una jugada de cuatro puntos. Pero Olynyk entonces asumió el control. Anotó 11 de 13 puntos para Boston mientras que los Celtics extendieron su ventaja a 110-100.
Ambos equipos estaban un poco apretados en los primeros minutos del partido sin que ninguno de los dos equipos anotara un gol de campo en los primeros dos minutos de acción.
Los Celtics tuvieron la ventaja más grande de la primera mitad (10-2), pero esa diferencia fue rápidamente borrada por Washington cuando Boston comenzó a acumular faltas.
Marcus Smart, Amir Johnson y Olynyk sumaron tres faltas en los primeros 24 minutos.
Wall y Beal anotaron ocho y nueve puntos respectivamente en el segundo cuarto para ayudar a los Wizards a tomar una ventaja de dos puntos en el medio tiempo.