Danny Ainge, presidente deportivo de los Celtics habla con los medios tras obtener la primera selección del próximo Draft. Celtics gana la lotería del Draft
Los Celtics de Boston hicieron valer las probabilidades que tenían de ganar la lotería del sorteo universitario de la NBA y se quedaron con los derechos de primera selección.
Aunque la temporada la concluyeron con la mejor marca de la Conferencia Este, los Celtics tenían los derechos de selección de la primera ronda del sorteo universitario que le cedieron los Nets de Brooklyn hace cuatro años cuando el traspaso de los exjugadores Kevin Garnett y Paul Pierce.
Los Ángeles Lakers elegirán segundos, siendo otro de los grandes ganadores de la lotería, porque al estar entre los tres primeros no tendrán que ceder los derechos a los Sixers.
Precisamente, los de Filadelfia tuvieron que conformarse con la tercera selección y se quedaron sin haber recibido otro jugador de los Lakers entre el cuarto y décimo puesto, donde tendría que haber quedado el equipo angelino.
Los Celtics, que tenían un 25 por ciento de probabilidades de conseguir el número uno en el sorteo de la lotería cumplieron al ciento por ciento y se dieron el mejor regalo antes que hoy comiencen la final del Este.
Los Nets, que acabaron con la peor marca de la liga, se quedaron sin el derecho de selección para hacer aun más difícil su reconstrucción.
Suns de Phoenix tampoco tuvieron suerte y acabaron cuartos, cuando tenían las probabilidades de haber quedado segundos.
Los Kings fueron quintos, seguidos de los Magic de Orlando, Minnesota logró el séptimo puesto, los Knicks fueron octavos, los Mavericks de Dallas tendrán los derechos de la novena selección y el equipo californiano volverá a elegir en el décimo puesto.