Ilegal. Durante varias décadas, la central camionera cobró en su estacionamiento sin permiso.
SAúL MALDONADO
El siglo de torreón
La central camionera ha estado funcionando sin el permiso municipal correspondiente para cobrar en el estacionamiento, tampoco lo tiene para el uso de máquinas de videojuegos y se investiga si los locales comerciales que están al interior cuentan con autorización.
Regidores de dos comisiones del Ayuntamiento de Durango acudieron a la central camionera para dialogar con el gerente, Ramiro Vargas y conocer sobre esta falta de permisos y exigir la tramitación de los mismos, los cuales a decir del gerente, ya se iniciaron.
En cuanto al estacionamiento se acordó que la central camionera no puede entrar en el concepto de estacionamiento que da servicio a una plaza comercial, razón por la cual no se puede exigir una hora gratis a los usuarios de la misma.
Sin embargo se acordó por los regidores dar un permiso especial a la central camionera para el uso del estacionamiento con cobro, mientras se tramita el permiso.
En contra parte, la central camionera deberá de otorgar en su estacionamiento 15 minutos de tolerancia a todos los usuarios de la misma, por lo que ya los automovilistas podrán pasar al estacionamiento para dejar a un familiar y poder salir sin costo alguno, siempre y cuando esté dentro del plazo de 15 minutos.
Mientras tanto, los regidores harán alguna modificación al nuevo reglamento para poder incluir esta modalidad de estacionamientos como el de la central camionera y el aeropuerto.
En cuanto a los videojuegos, la gerencia mostró documentación de contar con el permiso federal, sin embargo se les pidió tramitar el permiso municipal o de lo contrario tendrán que clausurarse los mismos.
En el caso de los establecimientos al interior de la central camionera se van a analizar uno por uno para ver cuáles tienen permiso municipal para desarrollar su actividad y cuáles no.
Por su parte, el gerente del lugar pidió a las autoridades que también el Municipio haga su parte para evitar inundaciones en temporada de lluvias en ese lugar, por lo que solicitó ya sea un muro de contención de agua o alguna otra medida por parte de las autoridades para evitar que se siga inundando la central camionera.
El siglo de torreón