Video. El presidente Temer realizó sus declaraciones a través de un video difundido en redes por la presidencia. (AP)
El presidente de Brasil, Michel Temer, admitió ayerque se reunió con representantes del grupo Odebrecht, aunque alegó que nunca abordó "negocios oscuros" de la constructora con políticos, tal y como afirmaron delatores de la compañía ante la Justicia.
"Es verdad que participé de una reunión en 2010 con un representante de una de las mayores empresas del país. La mentira es que en esta reunión yo habría escuchado referencias a valores financieros o a negocios oscuros de la empresa con políticos. Esto jamás sucedió", aseguró.
Sus palabras son una respuesta a la divulgación de la declaración que hizo ante la Justicia el exejecutivo de Odebrecht Márcio Faria, quien dijo que participó en una reunión con Temer en la que se trató "la compra del Partido del Movimiento Democrático Brasileño" (PMDB, la formación presidida por Temer) por 40 millones de dólares. En su testimonio ante la Justicia, Faria dijo que no trató sobre valores directamente con Temer.
Según los testimonios prestados a la justicia por antiguos directivos del grupo Odebrecht, la corrupción en Brasil campeó en las elecciones, en toda la cosa pública y hasta en el Mundial de futbol y los Juegos Olímpicos de Río 2016, Esas declaraciones fueron volcadas en un disco duro y entregado a los medios por la Corte Suprema.
Video. El presidente Temer realizó sus declaraciones a través de un video difundido en redes por la presidencia. (AP)