El alcalde interino de Torreón Jorge Luis Morán Delgado, atribuyó uno de los dos eventos violentos registrados el pasado viernes al crimen organizado y el otro a la "intención de sembrar miedo". Pese a esto, aseguró que Torreón no volverá a ser "tierra del narco".
Se trata del asesinato de tres personas en la colonia Jardines Universidad y un ataque a balazos a varias casas ubicadas en la avenida Zacatecas entre bulevar Independencia y calle Donato Guerra.
Los hechos se registraron a unas horas de desarrollarse el proceso electoral para renovar gubernatura, alcaldías y diputaciones locales en Coahuila.
"Hay gente que quiere utilizar el tema de seguridad políticamente. Dos eventos, desgraciadamente uno desafortunado, donde aparecieron en un domicilio tres personas que perdieron la vida (…) esto relacionado con el crimen organizado y alrededor de mediodía unas ráfagas al viento a un domicilio desde un carro únicamente con la idea de sembrar miedo, pero si estas personas lo vuelven a hacer, tengan la seguridad de que vamos a dar con ellos".
Pese a estos incidentes, dijo que el clima de la ciudad es de seguridad: "La ciudadanía de Torreón es dueña de las calles, dueña de sus espacios, lo que no ocurría hace algunos años".
Según Morán: "se han dado resultados al detener a todo tipo de individuos que cometen delitos de todos los niveles, desde el robo a transeúntes hasta sicarios que pretenden hacer el clima de inseguridad en Torreón, que no lo vamos a permitir, demostraremos que tenemos corporaciones de seguridad capacitadas, suficientes para dar respuesta y que definitivamente en Torreón jamás volverá a ser tierra del narco, jamás volverá la inseguridad".
Seguridad
Sobre la jornada electoral el alcalde dijo que existían las condiciones de seguridad para que la ciudadanía saliera a emitir su voto de manera libre y responsable.
Vota
Acompañado de su esposa Laura Estrada, Morán Delgado acudió a las instalaciones de la secundaria del ejido La Concha de Torreón a emitir su voto.