Por concluir. Este domingo terminará con el tradicional baile, la Feria del Melón y la Sandía de Tlahualilo, Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se aproxima el cierre de las fiestas de aniversario de Tlahualilo y la población y visitantes han respondido favorablemente a la tradicional Feria del Melón y la Sandía, la cual tendrá su máximo evento final este domingo 30 de julio.
Se espera para ese día, una asistencia histórica de cuatro mil personas, principalmente por acudir al tradicional baile que encabezaron Julio Preciado, los Invasores de Nuevo León y la Sonora Tropicana.
Este año, se presentaron al público eventos y actividades diferentes, para dar una mayor variedad y hacer esta Feria más novedosa; éstas fueron las callejoneadas, peleas de gallos, carreras de caballos, teatro del pueblo con diferentes espectáculos y habrá una cabalgata.
"Tlahualilo se merece una Feria a su nivel y el de su gente, con calidad y alternativas, algo grande y esta edición será sólo el inicio de algo mejor", comentó el alcalde, Sergio Nevárez Nava.
Dijo también que se espera que los habitantes de Tlahualilo sigan respondiendo de esta manera y que el próximo año sea mucho mejor esta festividad.
Por otra parte, detalló que en esta ocasión la venta de alcohol en la Feria desató una controversia por haber limitado el horario y concluir temprano; sin embargo, aun así la gente no respondió con molestia.
Además, todo lo que se recaude en esta Feria por concepto de venta de alcohol, será aplicado en la construcción de una capilla de velación del DIF municipal, para dar servicio a personas de escasos recursos que así lo requieran.