Competitividad. Entregan certificación a 29 personas para profesionalizar el oficio de soldador.
Interesa a empresas de La Laguna elevar las competencias de su personal, por lo que apoyan la capacitación y entregan certificados a 29 personas que cursaron taller de microalambre en soldadura.
Contando con subsidios del gobierno y el apoyo de las propias empresas participantes, de las 30 personas que acudieron a la capacitación sólo 29 de ellas aprobaron las evaluaciones correspondientes.
Acompañado de Norma Chávez, directora de Centro de Profesionalización Avanzada y de Roberto Sánchez, gerente de Canacintra Torreón, David Sada, presidente de la AWS sección Laguna, dijo que esta capacitación permite mejorar las competencias no sólo de la empresa, sino del propio trabajador al cubrir el nivel de adiestramiento que demandan las empresas, así como un nivel salarial 30 por ciento más alto.
Se indicó que las personas participantes laboran en empresas afiliadas a Canacintra Torreón y socios de la AWS Laguna.
Destacó que es la primera ocasión que se dan estos apoyos para capacitar personal bajo esta modalidad dentro del ramo de la soldadura.
Destacó que la soldadura tiene cabida en todos los sectores productivos, ejemplificando el caso del ramo automotriz, metal mecánico y siderúrgico.
Mencionó que participaron, tanto hombres y mujeres, personas desde los 22 años hasta adultos.
David Sada hizo referencia que este tipo de capacitación profesionaliza la actividad, dejando de ser un oficio, sino una carrera con alta especialización.