Por motivos que no han sido establecidos, Bailey Elizondo salió en bata por la puerta trasera y el Gobierno de Nuevo León lo considera como prófugo.
Debido a que no se cumplió con el debido proceso, la Fiscalía General del Estado ordenó suspender a dos elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) para ser investigados.
Además de que mantiene en investigación a otros diez elementos, luego de que no se cumplimentó la detención de Eduardo Bailey Elizondo, delegado del Centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad. Esto ocurre luego de que el sábado pasado el fiscal del Estado, Ramón Guzmán Benavente, señaló que sí había elementos para que el exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León fuera detenido, pero el trámite de colaboración para su captura no se hizo correctamente.
"Existen omisiones de las cuales tuvieron conocimiento los propios abogados del detenido que fue la coyuntura legal de la que se apoyaron para efecto de solicitar la liberación", declaró el funcionario.
El pasado viernes fue detenido en la ciudad de Durango, Eduardo Bailey, delegado del Centro SCT, acusado de peculado y ejercicio indebido de funciones relacionados con un presunto quebranto financiero por 359 millones de pesos (mdp), por la compra de certificados bursátiles sin capacidad de crédito ni garantía, adquiridos en 2007, cuando fue director del ISSSTE.
En el proceso de detención participaron los agentes de la PID, mediante una solicitud de colaboración emitida por autoridades de Nuevo León; el funcionario federal fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Durango. Pero en el procedimiento manifestó sentirse mal y tuvo que ser trasladado a revisión médica en un hospital privado de la capital duranguense.
Por motivos que no han sido establecidos, Bailey Elizondo salió en bata por la puerta trasera y el Gobierno de Nuevo León lo considera como prófugo.