Panorama. Al exterior de algunas instituciones educativas de La Laguna, aún prevalece la venta de la ‘comida chatarra’. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La "comida chatarra" no se ha podido erradicar en las instituciones educativas por "descuido" de los directivos y de los padres de familia, dijo Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila.
"Por descuido, insisto, si los padres de familia están atentos a que sus hijos no consuman eso porque les va a perjudicar tanta golosina o de productos que los van a engordar sin aportarles nada, pues ellos son tan culpables como el director que lo permite", expresó.
Aseguró que un encargo permanente a los supervisores de zona, es que se acuda a las escuelas para revisar que al interior del plantel educativo, no se promuevan alimentos o sustancias nocivas para la salud de los alumnos.
Respecto a los vendedores ambulantes que continúan ofertando productos chatarra al exterior de los centros escolares, manifestó que "el director de escuela es la autoridad máxima, es el responsable y el que debe poner el remedio, nosotros los exhortamos a que cumplan".
Oportunamente, El Siglo de Torreón informó que a dos años de la publicación de los Lineamientos para el Expendio y Distribución de Alimentos y Bebidas Procesadas en las Escuelas de Educación Básica, en el Periódico Oficial del Estado, la comida "chatarra" persiste en los planteles educativos, esto tanto al interior como al exterior.
"No tengo reportes, pero si los hubiera, los atendemos, esto es un arreglo entre papás y directivos para que la escuela se convierta en un plantel seguro y sano para los estudiantes", argumentó.
Revisión
Promoción.
⇒ Supervisores de zona hacen revisiones al interior de las escuelas.
⇒ Padres de familia y directivos pueden solicitar el retiro de los ambulantes.
⇒ Plazas y Mercados, han recibido 22 solicitudes.