En las aguas negras del cárcamo ubicado en la parte trasera del panteón Jardines del Carmen, en la colonia Santiago Ramírez de Torreón, fue localizado muerto un joven.
Autoridades policiales dieron a conocer que el hoy occiso fue identificado en el lugar del hallazgo por sus familiares como Juan Alejandro Cigarroa Cortez, de 18 años de edad.
Alrededor de las 13:15 horas del pasado lunes se recibió un llamado de auxilio a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, reportando a un hombre muerto dentro del citado cárcamo.
El hallazgo del cadáver lo hicieron unos niños que se habían unido a la búsqueda del joven, pues se encontraba en calidad de 'desaparecido'.
Acude la Policía
Varias patrullas de la Direccion de Seguridad Pública Municipal, del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), Fuerza Coahuila, la Policía Investigadora y elementos del Ejército Mexicano arribaron a la calle San Marcos de la colonia antes mencionada, a la altura de la barda trasera del panteón, donde confirmaron la versión.
Se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos y del personal de Protección Civil para el rescate del cadáver, lo que hicieron con su equipo y sogas, para luego entregarlo a las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).
Ministerio Público da fe
El rescate culminó al filo de las 14:35 horas y tras dar fe, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia.
Adicto
El padre de la víctima, Juan Manuel Cigarroa Esquivel, declaró al representante social que desde el sábado anterior buscaban a su hijo, que era adicto a las drogas.
Sin golpes
Trascendió que al chavo no se le apreciaban huellas de violencia, pero sería el médico legista, encargado de la necropsia, quien determinaría la causa de la muerte.