Eden Hazard marcó los dos tantos del Chelsea en la victoria 2-1 sobre Manchester City. El delantero anotó el gol de la victoria luego de que Willy Caballero le tapó un penal al minuto 35. (AP)
Luego de protagonizar un partido muy cerrado, el Chelsea se quedó con la victoria ante el Manchester City por marcador de 2-1, en partido correspondiente a la fecha 31 de la Liga Premier de Inglaterra.
Con esta victoria, el equipo de "los blues" se mantiene en el primer puesto de la competencia con 72 puntos, siete más que el Tottenham, que marcha en segundo lugar.
El equipo londinense abrió el marcador al minuto 10 con anotación de Eden Hazard, mientras el City empató el marcador con gol de Sergio "Kun" Agüero al minuto 26, sin embargo, Hazard volvió a anotar por los locales al minuto 35 para sellar el resultado final.
Hazard inició la jugada con pase en el círculo central de la cancha, César Azpilicueta recibió la pelota e hizo una triangulación con Pedro Rodríguez por el costado derecho para que, con un pase cruzado, Hazard rematara al arco; el arquero desvió la pelota, pero no lo suficiente para evitar el primer gol del Chelsea.
Al 26, el arquero de "los Blues", Thibaut Courtois entregó un despeje a David Silva, quien entró a zona definitiva por el costado izquierdo y disparó a puerta y el guardameta desvió la pelota pero Sergio Agüero estaba en el lugar indicado para únicamente empujar el balón al fondo de las redes.
El tanto definitivo cayó en el minuto 35. Con la esférica controlada dentro del área, Pedro recibió una falta de Fernandinho, defensa del City, y de esta manera el árbitro aplicó la pena máxima; Hazard efectuó el disparo y el arquero tapó el tiro, aunque para fortuna de Chelsea, el balón quedó a la deriva dentro del área para que el mismo Hazard punteara la pelota y anotará el tanto definitivo.
TOTTENHAM GANA EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS
Con tres goles en los últimos minutos de partido, el Tottenham Hotspur venció 3-1 al Swansea City.
En cotejo disputado en el estadio Liberty de Swansea, los visitantes sufrieron toda la primera mitad, luego que el equipo local encontrara una rápida ventaja con el gol de Wayne Routledge al minuto 11, que puso a temblar al cuadro de los "spurs".
En la segunda mitad, el dominio de la visita empezó a intensificarse, pero pasaban los minutos y no caía el gol, hasta que al minuto 88, Dele Allí recogió un rebote dentro del área y marcó el 1-1.
Cuando el empate parecía firmado, se agregaron siete minutos de compensación al final, lo que el Tottenham aprovechó para concretar la victoria.
Primero, el coreano Heung-Min Son marcó el 2-1 al 91 tras una gran jugada colectiva, mientras Christian Eriksen anotó el 3-1 definitivo al 94.
Esta victoria mantiene a los "Spurs" en la segunda posición con 65 puntos, mientras Swansea City no logra salir de los puestos de descenso, al ocupar el lugar 18 con 28 unidades.