El jugador de Brasil Neymar. Chile está a un paso del Mundial, ¿lo ayuda Brasil?
Chile está a un paso de clasificarse a su tercer Mundial consecutivo, aunque para conseguir esa meta sin depender de otros tiene que hacer algo que jamás ha logrado en su historia: ganar en Brasil por las eliminatorias mundialistas.
El partido del martes en Sao Paulo por la clausura del maratón sudamericano rumbo a la Copa del Mundo de Rusia da pie a todo tipo de conjeturas, tomando en cuenta que su resultado puede influir en el destino de Argentina, el máximo adversario futbolístico de Brasil.
Una victoria ante un Brasil ya clasificado asegura a los bicampeones de América su participación en el Mundial y de paso elimina una de las posibilidades para que Argentina avance directamente. Un empate coloca a los chilenos al menos en el puesto de repechaje.
"El objetivo primordial es sumar", resumió el portero y capitán chileno Claudio Bravo. "Tenemos que doblegar a un rival fuerte, que juega en casa y creo que tenemos armas para ello".
Bravo descartó que haya alguna confabulación para perjudicar al equipo de Lionel Messi.
"No pensamos en un pacto de no agredirse", agregó el jugador del Manchester City. "Brasil es un equipo que presiona y juega bien. Jugarán en su casa también, que es punto a favor para ellos. Pero también estamos nosotros, que mejoramos en el último partido. Nos jugaremos nuestra carrera y trataremos de hacer historia".