Día a día trabaja Josué Castañeda en el gimnasio buscando mejorar su técnica y estar en las mejores condiciones boxísticas. (Archivo)
Luego de coronarse campeón nacional de peso medio, el púgil gomezpalatino Josué "Chino" Castañeda se encuentra en espera de nuevos desafíos para realizar la primera defensa de su cinturón, el cual desea retener por bastante tiempo.
"ME TIENEN MIEDO"
"El Chino" se encuentra trabajando fuerte en el gimnasio para estar listo de cara a un inminente combate para el que tiene un plan especial, ya que desea estrenarse como monarca nacional, peleando ante uno de sus paisanos. "Quiero dar la oportunidad a un lagunero de pelear por este título", dijo Castañeda, aunque lamentó que no ha surgido algún púgil de la región que pueda afrontar el reto de subirse con él en un cuadrilátero, ya que "todos me tienen miedo", declara confiado el gomezapalatino.
Fue el pasado viernes 31 de marzo cuando Josué Castañeda derrotó al capitalino Bruno González por la vía del nocaut técnico, en lo que fue la contienda estelar de la función denominada "Noche de Puños", celebrada en el auditorio municipal de esta ciudad. Castañeda ha peleado a lo largo de su carrera en diversos estados del norte de México y ha logrado triunfos ante fuertes rivales laguneros como Carlos "Alí" Ortiz y Daniel "Tokado" Echeverría, en ambos casos llegando a la decisión a través de las tarjetas de los jueces.
Por lo que ahora se espera esperando una nueva oportunidad de subir al ring y lanza el reto a los púgiles laguneros que compitan en la división de las 161 libras (73.03 kilogramos) para que disputen el título nacional que tiene en su poder. Mientras ese reto llega para Castañeda, las sesiones de gimnasio son cada vez más intensas, ya que desea estar bien preparado para ponerse los guantes ante cualquier rival, si los laguneros no desean enfrentarlo, buscarán entonces peleadores de otras latitudes para darle la oportunidad de pelear por ese cinturón nacional.