El jugador de Chivas Isaac Brizuela salió lastimado el partido de la jornada 9, contra los Diablos Rojos del Toluca. (Jam Media)
Guadalajara no se quedará con los brazos cruzados y solicitará la inhabilitación del argentino Rubens Sambueza, volante del Toluca, luego de dar conocer que el delantero Isaac Brizuela estará fuera de las canchas por tres meses.
En el primer tiempo del partido, en el que Chivas venció 2-0 a Toluca, Sambueza recibió la tarjeta roja por propinarle una fuerte entrada al "Conejito" Brizuela, quien tuvo que salir de cambio.
Chivas, mediante un comunicado, informó del estado del jugador y calificó de "artera" la entrada del elemento de los Diablos Rojos del Toluca.
"Después de realizarle los estudios a Isaac Brizuela, debido a la 'artera' entrada que le propinó Rubens Sambueza, el doctor Alberto Robles, médico del primer equipo, dio a conocer el reporte del jugador rojiblanco, quien estará fuera de actividad por un lapso mínimo de 12 semanas", se indicó.
Además, el Rebaño dejó en claro que Guadalajara es un equipo que se distingue por su juego limpio dentro y fuera de la cancha y por lo tanto desea expresar su inconformidad por las declaraciones hechas por Hernán Cristante, técnico del Toluca, y Sambueza, ante la agresión cometida.
Añadió que "al no ser el primer caso que un futbolista de Chivas es afectado por una fuerte entrada, pues en la final del Torneo Copa MX Apertura 2016 el delantero Ángel Zaldívar fue fracturado de los huesos propios de la nariz con fisura de la base del cráneo sin que su adversario fuera sancionado, el Guadalajara solicitará la inhabilitación de Rubens Sambueza durante el mismo lapso que Isaac Brizuela esté fuera de la actividad.
El parte médico oficial reporta que la lesión de Brizuela Muñoz es un "esquince de tercer grado en el tobillo izquierdo y fractura de Maisonneuve (fractura proximal del peroné, ruptura membrana interósea y fractura de maléolo posterior) y el tratamiento consistirá en: "tratamiento: intervención quirúrgica el día miércoles y rehabilitación a partir de la cuarta semana".
Será hasta hoy cuando la Comisión Disciplinaria dé a conocer las sanciones pertinentes.
Si por algo se le recuerda al exjugador Marco Antonio Ruiz fue por su capacidad de mediocampista. Hábil y creativo, el "Chima" sabe lo que es ser cazado por rivales que poco les importó ir con los tachos por delante, en un futbol que se ha vuelto "muy físico".
Futbol 'indisciplinado'
"No quisiera pensar que nuestro futbol es de mala leche, aunque sí es indisciplinado. Se ha vuelto un futbol muy físico, de mucho roce, para los jugadores habilidosos siempre ha sido complicado", considera el ex volante de los Tigres.
Ruiz incluso recuerda lo complicado que fue lidiar con las entradas fuertes: "Cuando yo jugaba siempre (1986-2005) veía esas situaciones, los árbitros tendrían que cuidar a ese tipo de jugadores, castigar las faltas, dando gran importancia y castigos, porque parece que es la única manera de parar a esos jugadores. Algunos de esos habilidosos son los que brindan el espectáculo", explicó en charla.