José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife, asegura que el proyecto de Chivas TV está 'más sólido que nunca y bajaremos los precios'.
José Luis Higuera anuncia que las exequias a Chivas TV tardarán en llegar. El CEO de Grupo Omnilife y el ideólogo de la plataforma digital del Deportivo Guadalajara dice que el canal rojiblanco está más sólido que nunca y están dispuestos a competir con contenido frente a TDN, donde se transmitirán, a partir de ayer, los duelos como local del Rebaño Sagrado hasta 2019.
Higuera habla en entrevista con acerca del futuro de su controvertido proyecto.
-¿Cuáles fueron los motivos que impulsaron al Deportivo Guadalajara a firmar un convenio con Televisa y TDN?
-El contrato anterior tenía algunas situaciones que le daban derechos y privilegios a Televisa. El nuevo contrato es benéfico para el Guadalajara, totalmente. Es un acuerdo sin precedentes en donde tenemos derechos muy claros y una posición de negocio positiva para Grupo Televisa, pero también para nosotros.
- ¿Cuáles eran esos privilegios?
-Eso ya es confidencial. Hay cláusulas que no quieren que se revelen, pero sí es un contrato mucho más balanceado y que toma mucho en cuenta el club.
- ¿Salió beneficiado el club y la afición del Guadalajara al regresar a Televisa?
-Salimos beneficiados en lo económico y en la distribución. Somos el primer equipo que va a tener una cobertura en Sudamérica como nos la ofrecieron y en lo jurídico también, en lo legal. La afición sale muy beneficiada porque puede tener cable, un canal de televisión restringida y tiene plataformas para verlo. Es decir, tiene la posibilidad de escoger por dónde va a ver al equipo.
- ¿Qué es lo que va a pasar con Chivas Tv? ¿Continuará el proyecto o morirá?
-No va a morir. Está más firme que nunca. Si te fijas, el que manda el comunicado es Chivas Tv. Quien se suma a la distribución es TDN, entonces sigue Chivas Tv, Cinépolis Clic, Claro y ahora en televisión restringida está el nuevo canal. Chivas Tv sigue más firme que nunca. Vamos a ofrecer contenidos, vamos a competir y el precio de la plataforma va a bajar muchísimo para la temporada siguiente.
- ¿Alcanzarán precios de 50 pesos como los que se ofrecieron en partidos del torneo pasado?
-Va a haber precios muy accesibles, tanto para la mensualidad como el pago por evento.
- ¿Qué va a pasar con los aficionados que pueden llegar a sentir que desembolsaron mal su dinero para adquirir Chivas TV por un año ¿Se les reembolsará alguna cantidad?
-Yo no lo creo [que hayan invertido mal su dinero]. La suscripción anual termina en dos partidos. Nada más quedan Puebla y León. ¿Por qué vamos a reembolsar algo que se adquirió y el servicio se va a dar? Terminamos el torneo y ahí acaba. La transmisión se va a dar, no veo por qué tengamos que regresar el dinero.
- Hay críticas de aficionados porque consideran que es una traición que el Guadalajara se transmita de nuevo por Televisa, propietaria del América, su acérrimo rival. ¿Qué piensa de estos comentarios?
-No, yo no lo veo así [como una traición]. Aquí hay contratos y había firmas. No podemos tener conflictos legales. Cuando termine el contrato [con Televisa] en 2019, seremos totalmente libres y podemos tomar entonces las mejores decisiones. Hay que respetar el contrato y en 2019, veremos.