Luego del accidente se registraron actos de rapiña por parte de algunos automovilistas y gente de los poblados aledaños.
Daños materiales de consideración arrojó como resultado el choque frontal entre dos tractocamiones en la carretera libre Gómez Palacio-Durango a la altura del entronque a la presa Francisco Zarco.
Debido a que una de las unidades transportaba latas con refresco se registraron actos de rapiña de gente que circulaba por el lugar y de los poblados aledaños.
El aparatoso percance se registró alrededor de las 13:00 horas y en el mismo se vieron involucrados el tractocamión tipo torton marca Freightliner, con placas de circulación 558-AM-2 del Servicio Público Federal, con razón social Transporte Zincantepec, Toluca, Estado de México, que era tripulado por Mario de la Portilla Márquez. Dicha unidad no llevaba carga y salió de Gómez Palacio rumbo a Toluca cuando sucedió el accidente.
La segunda unidad fue el tractocamión marca Kenworth, color blanco, con placas 26TY-3G del Servicio Público Federal, con razón social AFC, el cual procedía de la capital del país rumbo a Gómez Palacio y transportaba latas con refresco. Dicha unidad era conducida a exceso de velocidad por David Coronado Manríquez, cuando perdió el control y se impactó casi de manera frontal contra el torton, para luego volcar sobre su costado izquierdo y derramar su carga.