Simpatizantes del PRI filtraron fotografías de un camión estacionado en el negocio de Ignacio García, quien va como primer regidor en la planilla de Jorge Zermeño, del PAN. En la imagen se observan cajas de cartón apiladas en la parte trasera del vehículo, por lo que se le acusó de entregar despensas.
Ignacio García dijo que tiene cerca de 10 años que tiene un negocio dedicado al aire acondicionado, en términos de la distribución y cuenta con un centro de servicios, por lo que cada temporada recibe un pedido importante de motores, turbinas y demás.
"Ese camión viene de Monterrey y viene entregando los materiales que nosotros utilizamos a lo largo de la temporada para dar servicio, podemos ir en ese momento a mi oficina para que vean las cajas que estuvieron bajando ahí, no son ningunas despensas, son materiales que yo utilizo para mi trabajo", explicó.
"Veo que nuestros rivales están muy atentos a lo que nosotros estamos haciendo en nuestras oficinas, en nuestras casas, pues es una cuestión electoral y debemos tomarlo de esa manera", indicó.
García dijo que "yo no vivo de la política, yo vivo de mi trabajo". Dijo que en tres meses más recibirá otra descarga similar de mercancía. Consideró que la información filtrada por el PRI es falsa y además se utilizó con dolo, por lo que llamó al respeto durante la contienda electoral.
Dijo estar dispuesto a mostrar la documentación correspondiente, facturas y demás oficios, a quienes tengan alguna duda sobre este tema.
Bernardo González, presidente estatal del PAN, dijo que han recibido quejas de condicionamiento en los programas sociales.
¿Despensas?. Ignacio García presentó algunas de las cajas que recibió con materiales de su negocio. (FABIOLA P. CANEDO)