Chris Froome ya le saca un minuto y un segundo a Vincenzo Nibali en la clasificación general. Chris Froome aumenta su ventaja en la Vuelta
El colombiano Miguel Ángel López ganó la montañosa 15ta etapa de la Vuelta a España, mientras que el británico Chris Froome agregó seis de segundos a su liderato general.
Una embestida de Froome en los metros últimos de una desafiante ruta con dos cumbres de categoría uno y un ascenso final le permitió aumentar la brecha sobre Vincenzo Nibali de 55 segundos a 1:01 minutos.
López atacó junto con Alberto Contador cerca del final de la última cima de la etapa. El colombiano de 23 años despegó luego por cuenta propia para rebasar a Adam Yates y cruzar al frente en la meta en Alto Hoya de la Mora.
López terminó el tramo de 129,4 kilómetros que inició en Alcalá la Real en tres horas, 34 minutos y 51 segundos. También se colocó en el sexto lugar general a 2:51 minutos de Froome.
Nibali también lanzó una arremetida para desafiar a Froome. Pero no rindió frutos luego que el británico recibiera ayuda de sus compañeros en Sky, Mikel Nieve y Wout Poels, para mantener a Nibali a raya _y luego contenerlo antes de vencerlo rumbo a la meta.
"Debo agradecer enormemente a mis compañeros. Hubo muchos ataques fuertes hoy, pero ellos se mantuvieron a mi lado y controlaron la velocidad", subrayó Froome.