'Churritos' Hernández realizará el 20 de mayo la primera defensa del título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el local Daigo Higa. (Archivo)
El boxeador mexicano Juan “Churritos” Hernández viajó a Japón, donde el próximo 20 de mayo realizará la primera defensa del título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el local Daigo Higa.
Acompañado de su equipo de trabajo que encabeza Isaac “Tortas” Bustos, el “Churritos” partió confiado tras la preparación que realizó en el Centro Ceremonial Otomí del Estado de México.
“Vamos preparados y mentalizados para ganar, quiero hacer una defensa en México y defender mi título en Japón es el primer paso para hacer realidad mi sueño, Higa es un rival complicado, pero creo que no tiene lo necesario para ganarme”, señaló.
Fue apenas el pasado 4 de marzo cuando el pugilista mexicano venció al tailandés Nawaphon Kaikanha para agenciarse el vacante cetro de las 112 libras, y ahora tendrá un oponente igual de complicado.
Higa, de 21 años de edad, ha ganado sus 12 peleas profesionales por nocaut, algo que no preocupa al mexicano, quien dejó en claro que no piensa fallarle a la gente que ha confiado en él.
“Nuevamente hicimos un gran trabajo de equipo, agradecido como siempre con la gente que me apoya, con aquellos que están al pendiente y con quienes me acompañan en las buenas y las malas, gracias a quienes han creído en mí y no pienso fallarles”, sentenció.
En la misma velada, el también mexicano Ganigan López, campeón minimosca del organismo verde y oro, expondrá su cetro ante el japonés Ken Shiro, que llega invicto.