Unidos. Cientos de personas rindieron un homenaje a las 7 víctimas mortales y a los 48 heridos del ataque.
Cientos de personas se congregaron cerca del Ayuntamiento de Londres para guardar un minuto de silencio en honor a las siete víctimas mortales y los 48 heridos que dejó el ataque terrorista del sábado por la noche en la capital británica.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, y la ministra de Interior, Amber Rudd, presidieron una acto de vigilia en Potters Fields Park, unos jardines tras el edificio consistorial, a apenas 700 metros de la zona del puente de Londres y el mercado de Borough, donde se produjo el ataque.
Khan, el primer alcalde musulmán de la capital británica, afirmó ante las personas congregadas, muchas de ellas con banderas británicas y flores, que los terroristas no cometen asesinatos en nombre de su religión.
"Su perversa ideología no tiene nada que ver con los verdaderos valores del Islam. Nunca lograrán dividir a nuestra ciudad", afirmó el político laborista.
El alcalde dijo que la "pena" y el "enfado" se han extendido por Londres tras el "bárbaro y cobarde" ataque, pero sostuvo que "la unidad y el amor por el prójimo siempre será más fuerte que el odio de los extremistas".