Impulso. El mercado de valores en México temrinó con una ganancia de 0.24 por ciento. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una ganancia de 0.24 por ciento, ante una menor aversión al riesgo por sanciones menos severas a lo esperado a Corea del Norte por sus pruebas nucleares, lo mismo que por los daños causados por los fenómenos naturales.
Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, subió 121.64 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 480.96 unidades.
La BMV siguió el desempeño de los índices accionarios de Wall Street, donde el Dow Jones ganó 0.28 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.34 por ciento, lo mismo que subió el Nasdaq.
En una jornada con pocos datos económicos y menor aversión al riesgo, los mercados de capitales cerraron la sesión con ganancias, luego de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó sanciones a Corea del Norte menos severas a las esperadas, en respuesta a la sexta y más poderosa prueba nuclear realizada el pasado 4 de septiembre.
También disminuyó la preocupación en torno al huracán "Irma" que llegó al territorio de Florida, y si bien ocasionó daños, se estima que éstos fueron menores.
En el mercado petrolero, las mezclas finalizaron la jornada con avances ante los comentarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la publicación del reporte mensual de Perspectiva de Energía a Corto Plazo de la Administración de Información Energética (EIA).