Impacto. El plan fiscal de Estados Unidos no tuvo un impacto directo en el resultado de la Bolsa de Valores en México. (ARCHIVO)
Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja mínima de 0.02 por ciento, debido a las tensiones geopolíticas y atentos a mayor información sobre el plan fiscal en Estados Unidos y datos económicos.
Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 8.70 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 359.47 unidades.
Los índices accionarios de Estados Unidos terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones perdió 0.05 por ciento, pero el Standard and Poor's 500 subió 0.01 por ciento y el Nasdaq ganó 0.15 por ciento.Los mercados incorporaron hoy diversos elementos, por un lado, las tensiones geopolíticas, así como comentarios de la Reserva Federal sobre que podrían mantener el nivel de tasas hasta que la inflación se ubique en 2.0 por ciento y cifras económicas en Estados Unidos (manufacturas y ventas de casas nuevas) y México (desempleo).
Además, los inversionistas siguen a la espera de los resultados de la tercera ronda de renegociación del TLCAN.