En línea. La Bolsa Mexicana de Valores cerró operaciones en línea con la tendencia global. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una ganancia de 0.23 por ciento, en línea con los mercados globales, en una jornada de poca información económica y en espera de reportes corporativos que comenzarán a publicarse en las próximas semanas.
Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, ganó 114.13 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 615.29 unidades.
Los índices accionarios de Estados Unidos terminaron de forma positiva, de los cuales el Dow Jones ganó 0.37 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.22 por ciento y el Nasdaq presentó variación de 0.23 por ciento más.
En el mercado de renta variable se operó un volumen de 190.3 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 090 millones de pesos, con 57 emisoras que ganaron, 58 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron América Móvil, con un incremento de 1.44 por ciento; Femsa, con 1.17 por ciento más, y la empresa IEnova con una ganancia de 3.40 puntos porcentuales.
Este día hubo poca información económica, pero los inversionistas están a la espera de que comience la temporada de reportes corporativos trimestrales en las próximas semanas, además que durante los siguientes días se darán a conocer datos de empleo en Estados Unidos.
Para el día de mañana se tiene programada la publicación de la encuesta de empleo de ADP de Estados Unidos, donde se anticipa que la economía creó 135 mil nuevos empleos durante septiembre, por debajo de los 237 mil del mes anterior, previo a la nómina no agrícola y tasa de desempleo que se conocerán el próximo viernes.