En un final de fotografía, el duranguense (izquierda) venció a sus rivales en los últimos metros de la prueba en la Sultana del Norte. Cierra Durango el atletismo con dos medallas
Las medallas para Durango en el atletismo continuaron cayendo dentro de la Olimpiada Infantil y Campeonato Nacional Juvenil 2017, luego de que Diego Gutiérrez Gallegos se convirtiera en campeón dentro de la prueba de los 400 metros con vallas en la categoría Juvenil Menor.
La pista atlética del Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes de Monterrey, Nuevo León, fue testigo del séptimo metal aúreo para la delegación arácnida, en una prueba que tuvo un cierre espectacular.
Y es que Diego dejó alma, vida y corazón sobre la pista, ya que tras verse posicionado en la recta final en el cuarto sitio y en un impulso celestial a la memoria de Zigrid Torres, logró meter el pecho por delante de los competidores de Nuevo León y Jalisco, para agenciarse así la medalla de oro.
Gutiérrez cronometró 53 segundos y 67 centésima, superando al regio Damaso Fernández (53:70) y al tapatío Isaac Camacho (53:89) que fueron relegados del título.
Por lo que respecta al relevo 4x400 femenil integrado por Celia Herrera, Liliana Martínez, Brenda Saucedo y Lizeth Parga, subieron al podio de los ganadores al terminar la competencia en la segunda posición.
La primera en arrancar la competencia fue Herrera quien entregó la estafeta a Martínez, donde la doble medallista de oro en 3 mil y mil 500 metros planos, aceleró al máximo y tras recibir en el cuarto sitio entregó en el segundo lugar a Saucedo, quien parecía que perdería toda posibilidad al empezar a retrasarse en las posiciones dejando la estafeta a Lizeth por ahí de la quinta posición.
Con su larga zancada remontó posiciones, metiéndose rápido al tercer lugar y en la curva final se ubicó en la segunda posición final.
Posiciones finales
Los relevos femeniles fueron explosivos desde el disparo de salida
→ El estado de Jalisco se apuntó el Oro con tiempo de 3 minutos, 53 segundos y 99 centésimas.
→ Durango (3:58.30) alcanzó la Plata.
→ El Bronce fue para la Ciudad de México.