Metales. Debido al incremento en la demanda del oro en China, el precio tuvo alza marginal.
Ayer miércoles el oro cerró con una ligera alza de 0.43 por ciento, al cotizar en mil 163.74 dólares por onza, debido a un incremento en su demanda por parte de China previo a las celebraciones del año nuevo chino a finales de enero, lo cual es un efecto estacional.
De acuerdo con Banco Base, dicha ganancia también se debió al debilitamiento del dólar estadunidense durante la sesión; el mercado de commodities tomó de manera positiva el comentario de que la Reserva Federal (Fed) incrementará su tasa de referencia de manera gradual.
La institución financiera subrayó que la incertidumbre y preocupaciones en torno al desarrollo de las condiciones económicas y políticas globales continuarán respaldando las ganancias del oro.
Por su parte la plata ganó 0.85 por ciento y se ofreció en 16.43 dólares por onza, en tanto que el cobre finalizó la sesión en cinco mil 629 dólares por tonelada métrica, avanzando 2.60 por ciento.
Ello, ante un mayor optimismo en relación a la demanda del metal, tras la publicación de buenos indicadores económicos para China al inicio de esta semana.
Las ganancias de este metal fueron impulsadas ante el debilitamiento del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, haciendo al cobre más accesible para inversionistas que tienen otras divisas.
Por su parte el aluminio perdió 0.12 por ciento al venderse en mil 696 dólares por tonelada métrica, y en contraparte el plomo ganó 3.11 por ciento y la tonelada métrica se ubicó en dos mil 060.75 dólares.