Participantes. Cuarta Pared de la Universidad Autónoma de La Laguna es dirigido por Alejandro Alvarado.
YOHAN URIBE El Siglo de Torreón
Despertando a la Princesa, de la dramaturga Desiree Ortega Cerpa, es un cuento que retrata el letargo moral y social en el que las mujeres aprenden a ser sumisas y etiquetadas con las costumbres de siempre desde niñitas; obra seleccionada por el Grupo de teatro cuarta pared de la UAL, para cerrar hoy en el Teatro Garibay el Festival Estudiantil de Teatro.
Con funciones de 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche, y bajo la dirección de Alejandro Alvarado, se presentará este cuento donde el despertar de una niña puede ser el comienzo de su liberación, aunque en el hecho, tenga que luchar como una guerrera ante una realidad voraz y flamígera que intentará apagar su voz.
Obra que invita a los espectadores a reflexionar mientras se exhibe la misoginia y peyorativa machista que tiene en el sopor a Princesa, quien en su fuero interno se rebela ante la estulticia de la que es objeto.
Tras una gran participación de los grupos de teatro de diferentes instituciones educativas de la región y con la apertura del Alfonso Garibay, se cierra una edición más del festival lagunero.
Cortesía