Cierre. Por obras de pavimentación la avenida Hidalgo quedó cerrada a la circulación ayer, calles antes del bulevar Alemán. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se lleva a cabo el fresado y repavimentación de la avenida Hidalgo al sur de la ciudad, por cuyas obras esta arteria quedó cerrada a la circulación desde el día de ayer.
De acuerdo con información de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, estas labores forman parte del programa de fresado y recarpeteo que se lleva a cabo con recursos propios en la zona Centro y algunas colonias de Gómez Palacio.
Después de varias semanas en que dichos trabajos se interrumpieron, en los últimos días se reanudaron con el fresado que antecede a la colocación del pavimento nuevo, y el cual consiste en el raspado y retiro del asfalto para una mejor cobertura.
Debido a la ejecución de estas obras, fue necesario cerrar la avenida Hidalgo a la circulación, a partir de la calle Amado Nervo hasta el cruce con el bulevar Miguel Alemán, por lo que los vehículos tuvieron que desviarse por la prolongación de la avenida Madero para salir hacia Torreón.
El programa de fresado y recarpeteo se lleva a cabo con una inversión por el orden de los 15 millones de pesos por parte de la administración municipal, mientras que se continúa a la espera de que el Gobierno del Estado aporte otra cantidad similar.
De acuerdo con la dependencia municipal, la aportación estatal serviría para ampliar la pavimentación de calles a algunas colonias, así como para ampliarla a otras calles de la zona Centro.
El programa registra un avance considerable y terminará antes de que finalice el año, luego de que en algunas ocasiones ha sido interrumpido por la presencia de lluvias.