Estas obras son parte del programa Escuelas al Cien y para la citada institución el Inifeed asignó un presupuesto de 1.5 millones de pesos, comenzando a trabajar hace un año, motivo por el cual los padres de familia exigen ya la conclusión. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Padres de familia de la escuela primaria Mariana de León Chávez de Gómez Palacio, cerraron las instalaciones, bloquearon el acceso y e impidieron las clases por diversas inconformidades, principalmente porque el plantel se encuentra sin energía eléctrica a causa de obras inconclusas.
Integrantes de la sociedad de padres de familia señalaron que el Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (Inifeed), inició desde el pasado 13 de septiembre de 2016, diferentes trabajos de rehabilitación de aulas, pasillos, pintura y sustitución de instalaciones eléctricas y el cableado, sin embargo hasta el momento siguen sin concluirlas y se encuentran sin luz.
Estas obras son parte del programa Escuelas al Cien y para la citada institución, el Inifeed asignó un presupuesto de 1.5 millones de pesos, comenzando a trabajar hace un año, motivo por el cual los padres de familia exigen ya la conclusión.
Las inconformes señalan que los niños resultan afectados por la falta de energía eléctrica, ya que no sólo se dificulta en ocasiones el trabajo de la escuela, sino que sufren los alumnos a causa de las inclemencias del tiempo como el calor, al no contar con aire y contar con 35 alumnos.
El subsecretario de Educación en la Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, acudió al lugar y dialogó con los afectados, así como supervisó las instalaciones del plantel.
El funcionario comentó que el día de hoy se van a iniciar nuevamente las labores y se encargará de que Inifeed cumpla con lo establecido.