Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas de Torreón se manifestaron durante el martes en el bulevar Laguna Sur, exigieron mejorar las condiciones de seguridad alrededor del canal de regulación de drenaje en el sector habitacional.
La protesta inició en punto de las 14:00 horas, justo un día después del hallazgo del cuerpo sin vida de un joven, quien flotaba por las aguas del canal y había desaparecido horas antes.
Los quejosos impidieron el paso de unidades de todo tipo en ambos sentidos, mantuvieron cerrado el bulevar hasta que arribó un camión de materiales del propio ayuntamiento de Torreón, mismo que inició con la instalación de una malla metálica en los alrededores.
"Llevamos diciendo mucho tiempo que ahí está muy peligroso, andan muchos niños y siempre pasan cosas malas en ese canal... ahora, no nos hagamos tontos, siempre matan gente y la dejan flotando ahí, para que digan que se ahogaron, pero los del gobierno nunca quieren reconocer nada", reclamó Guadalupe Gómez, vecina del sector.
El bloqueo fue retirado hasta cerca de las 15:50 horas, dejando desorden vial hasta el del bulevar Laguna Sur con Rodríguez Triana.
Acuden
Martha Rodríguez, directora de Atención Ciudadana, y Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Simas, acudieron a negociar el retiro de los manifestantes del bulevar.