Santos Laguna derrotó 2-1 al Tampico Madero en el partido amistoso disputado en el TSM, ayer. Cierran pretemporada con victoria
Los Guerreros del Santos Laguna se impusieron ayer 2-1 a la Jaiba Brava del Tampico Madero, en lo que fue el último partido amistoso de preparació rumbo al torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
El partido se disputó en las canchas alternas de TSM durante una soleada mañana. Los medios de comunicación tuvieron acceso solamente al último de los cuatro periodos en los que fue dividido el encuentro, cada uno de los tiempos tuvo 40 minutos de duración.
Con esta actividad, se da por terminada la tercera y última fase de la pretemporada de los Guerreros; el plantel recibirá descanso durante hoy y mañana para disfrutar los festejos de Año Nuevo y reportarán a los entrenamientos hasta el martes 2 de enero por la tarde.
La Jaiba Brava se puso adelante en el marcador cuando apenas comenzaba el segundo periodo, el gol cayó por la vía del penalti y fue anotado por Javier "Chuletita" Orozco, quien de esta manera saludó a sus excompañeros.
Durante ese mismo lapso cayó el empate para los Guerreros, por conducto del refuerzo Jesús Isijara, quien además en el tercer lapso cedió una certera asistencia a Javier Cortés para que hiciera el gol de la voltereta que a la postre sería el de la victoria santista.
Al término del partido, el juvenil guardameta Carlos Acevedo habló sobre el trabajo realizado a lo largo del mes de diciembre, en una ardua pretemporada albiverde.
"El equipo hizo trabajos de mucha fuerza, trabajamos mucho el aspecto físico y hoy estamos listos para enfrentar a Lobos BUAP, nos queda una semana en la que debemos prepararnos bien y concentrarnos en conseguir el primer triunfo del torneo", señaló.
"Carlitos" asume su rol como reemplazo del titular Jonathan Orozco, pero sabe que esa situación lo hará crecer como persona y como futbolista.
"Eso es normal, la competencia siempre está presente, hay que estar viendo para aprender, la experiencia de 'Jona' me hace crecer a mí como jugador y la competencia nos hace crecer como equipo, hay que estar dándole fuerte para conseguir un lugar", afirmó.
Aprovechando que se está en época de deseos y propósitos para el Año Nuevo, Acevedo expuso los suyos para el ya muy próximo 2018.
"Mi propósito es seguir trabajando como lo vengo haciendo, cualquier oportunidad que se me presente buscaré aprovecharla al máximo para demostrar que hay capacidad en fuerzas básicas, yo vengo de ese proceso y hay que demostrarle a la afición que hay calidad. El propósito con Santos es ser un equipo protagonista, buscar la liguilla y ser campeones", sentenció.