Abierto. El concierto es dirigido al público en general. (ARCHIVO)
Los estudiantes laguneros de música Edgar Flores, trompetista, José Luis Marrero, contrabajista y Rodrigo Rosas, trompetista, del Centro de Estudios Musicales de Torreón, ofrecerán un concierto de fin de curso hoy a las 9:00 de la noche en el Garcés Cocina Sotol, como parte de la materia de Expresión Corporal.
Durante el concierto los tres jóvenes laguneros podrán demostrar todo lo trabajado a lo largo de tres años de la carrera; desde posturas, dominio de escenario, etiqueta, entre otros aspectos que hicieron parte de su formación.
El programa estará integrado por un repertorio de música de jazz, con géneros como el bossanova, swing, blues, balada, boleros, y latín, entre otros. Los alumnos están próximos a graduarse de la carrera técnico-instrumentista en Orquesta, siendo la segunda generación de músicos del CEMT.
En el caso de Edgar Flores, el jazz ha sido un género con el que ha trabajado durante años, no sólo como promotor, sino como integrante del ensamble Laguna Jazz, con el cual ha ofrecido recitales en diferentes foros.