Pronóstico. La Unidad Estatal de Protección Civil informó que los efectos del frente frío número 19 generarán más nevadas.
La caída de lluvia y nieve en varios municipios del estado de Sonora, con vientos de entre 45 hasta 67 kilómetros por hora, provocaron el cierre de puertos carreteros y marítimos.
La Policía Federal alertó a los viajeros de una intensa lluvia en diversos tramos, como el de Magdalena-Imuris, y el cierre del puerto de Cananea a causa de la precipitación de nieve.
En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió el aviso: "navegantes de todo tipo de embarcaciones no deberán hacerse a la mar en costas y zonas marítimas del norte de Sonora y del golfo de California".
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora dijo que el Frente Frío número 19 ocasiona lluvias dispersas y nevadas en el norte del estado, por lo que se pide a la población que tome precauciones por el mal clima.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó ambiente frío y vientos en el noreste del país, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, con la probabilidad de caída de nieve o agua nieve en zonas montañosas en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Además, se esperan lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa Durango, Coahuila y Quintana Roo, entre otros.