El rejoneador español Andy Cartagena ha conquistado las plazas de toros alrededor del mundo y está contemplado para venir a Lerdo. (EFE)
Una vez que se dieron a conocer los nombres de los matadores de toros y rejoneadores que actuarán durante la Temporada Grande en la Plaza de Toros México, el empresario lagunero Arturo Gilio Handam ha comenzado a realizar las negociaciones para traer a algunos de los "pesos pesados" del toreo para que actúen en la Comarca Lagunera.
PROBABLES
Ante la prohibición gubernamental de las corridas de toros en el estado de Coahuila, el matador en retiro y ahora empresario de la tauromaquia Arturo Gilio, afirmó que ya ha emprendido pláticas con apoderados de algunas figuras del toreo para poder colocarlos en algún cartel en la plaza de toros "Alberto Balderas", de Ciudad Lerdo. En base a sus contactos y buena reputación dentro de la Fiesta Brava en México, Gilio Handam espera poder "amarrar" a los mejores de la actualidad para que la afición lagunera pueda disfrutarlos en la pequeña, pero acogedora plaza lerdense.
"Estamos preparando para la siguiente temporada a Pablo Hermoso de Mendoza nuevamente, a Andy Cartagena, que nunca ha venido, estuvo a punto de venir en el mes de noviembre, pero no se cerraron las fechas que se tenían con él en el norte del país, que eran Monterrey y Ciudad Juárez y era la pasada natural para venir a Lerdo, pero él está en la mente. Tenemos a Enrique Ponce y a la gran novedad, que va a torear muy poquitas, pero ya está el compromiso de que va a venir con nosotros, Guillermo Hermoso de Mendoza, el hijo de Pablo Hermoso, quien ya se ha comprometido para venir por primera vez a esta tierra", declaró Gilio.