Celebración. Este Día de Muertos, los gomezpalatinos acudieron al panteón a visitar a sus seres queridos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Poca afluencia se presentó en las primeras horas de este Día de Muertos en el Panteón Municipal de Gómez Palacio, menor a otros años, aunque se fue incrementando alrededor de las 10 de la mañana.
Ya a las afueras del Panteón se encontraba la vendimia y las familias llegaban a visitar a sus difuntos, empezando por comprar un ramo de flores o un arreglo.
Este día se vive una completa verbena popular, con música, antojitos y la reunión de los familiares en torno de aquel familiar que ya no se encuentra en el plano terrenal.
A las ocho de la mañana se ofició una misa en honor a todos los difuntos en el panteón de Guadalupe de Gómez Palacio para iniciar con la jornada y a las nueve, en el Panteón municipal De la Rosa.
Se espera que al término de la jornada se hayan recibido en los diferentes panteones del municipio, un total de más de 20 mil personas, de acuerdo a las estimaciones de Protección Civil de Gómez Palacio.
Los visitantes encontraron un Panteón de Guadalupe limpio y ordenado, así como vigilado por Policía Municipal, Tránsito y Vialidad y Protección Civil.
Visitas
Tardó la gente en llegar, pero acudió:
⇒ Familias enteras visitaron el Panteón de Guadalupe.
⇒ Como cada año llenaron el lugar de música y color.
⇒ Se ofició a primera hora una misa.