El equipo continuará con su preparación para fase final de la competencia.
Varios deportistas gomezpalatinos consiguieron su pase a la etapa final de la Olimpiada Nacional, luego de agenciarse la fase regional de halterofilia celebrada en Guadalajara.
El contingente tuvo una preparación previa en la región, bajo la supervisión y apoyo por parte del Instituto Municipal del Deporte de Gómez Palacio.
Por vez primera se tiene presencia en estas instancias de la competencia, por lo que respecta a la delegación de la Laguna de Durango,
Los deportistas que consiguieron su pase son Yennifer Fuentes en la categoría Sub-17 en la División de +75 kilogramos, donde obtuvo el segundo puesto, tras conseguir en el arranque 63 kilos y luego en el envión 80 kilogramos.
En la misma categoría, Alexia González Rangel alcanzó el tercer puesto con 43 kilogramos en el arranque y 50 en el envión. Vanessa Ham Campos fue octava en la división de los 53 kilos.
Dentro de la Sub-20 en la categoría de los 63 kilogramos, María José Echeverría Rojo se hizo con el sexto puesto, en tanto que Estefanía Amaya Cabada fue cuarta, con 58 de arranque y 73 de envión.
En la rama varonil, en la Sub-17, José Alejandro Barrón Garay ocupó el puesto 14 en los 77 kilogramos. Érik Anaya Michel en los 85 kilogramos, tuvo 63 de inicio y 77 de envión para ubicarse en el noveno lugar, mientras que Manuel Martínez Betancourt fue sexto en los 69 kilos, con 66 de arranque y 89 de envión.
Por lo que respecta a la Sub-20, Daniel Anaya Michel fue quinto en los 85 kilogramos, con 97 de arranque y 116 en el envión. En los 77 kilogramos, Patricio Ruiz Guerrero fue sexto con 81 al comenzar y 120 kilos en el envión, en tanto que Héctor Daniel Castro Samaniego en los 69 kilogramos ocupó el puesto 12.