La Dirección de Inspección y Verificación Municipal realizó la clausura temporal de 12 establecimientos por no cumplir con las normativas de operación como lo son: el horario para la venta de alcohol, para operar, permisos provisionales, e higiene.
El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, anunció que el dispositivo seguirá con una vigilancia estricta en cuanto a los horarios.
Luis Morales Cortés, titular de la dependencia, informó que las guardias nocturnas arrojaron 31 actas, de las cuales, 12 concluyeron en la clausura temporal del lugar.
Tan sólo durante la madrugada de ayer, cuatro negocios fueron sancionados, entre ellos un club deportivo privado ubicado sobre la carretera Torreón- San Pedro, por no respetar el horario de operación y por carecer de licencia de funcionamiento a la vista, así como un campo deportivo en Ciudad Nazas, en cuyo interior se sorprendió a gente consumiendo bebidas alcohólicas fuera de horario.
También se clausuró un taller mecánico al sorprender a personas bebiendo al interior, lo que se considera como una explotación de giro "porque no están adecuados para eso", explicó el titular. Además de una cervecería de donde salían personas con bebidas embriagantes.
Y durante la semana, tres restaurantes también fueron sancionados con la misma medida de clausura, así como cuatro hoteles y moteles de por lo menos 30 que fueron verificados, en donde tres de ellos se encontraban en condiciones insalubres y el otro por no contar con su permiso para la venta de alcohol vigente.
También realizó la inspección de 35 quintas, entre las cuales sólo una fue clausurada por no tener su permiso provisional de alcohol. "Todos se están preocupando por pagar los 280 pesos por evento".
Sanción
La clausura del lugar puede ser hasta por 72 horas dependiendo de la violación a la norma, "cuando es grave o cuando es una reincidencia, se turna al Tribunal de Justicia".