.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de actividades comerciales en 123 establecimientos en el país dedicados a préstamos prendarios o casas de empeño, en los que se registraron irregularidades.
Ello como resultado del operativo nacional en 762 casas de empeño que implementó para vigilar el cumplimiento de las normas y evitar que se abuse de los usuarios.
La institución informó en un comunicado que entre las fallas recurrentes se detectó la falta de contrato de adhesión registrado ante la Profeco, brindar información incompleta a los consumidores, así como desplegar publicidad que puede generar error o confusión."Uno de los principales objetivos de las verificaciones focalizadas es evitar la comercialización de artículos robados, revisando la documentación de los establecimientos para asegurar que cuentan con el registro de sus actividades, como establece la Ley Federal de Protección al Consumidor", precisó.
Las entidades con el mayor número de verificaciones en casas de empeño fueron Jalisco, Ciudad de México y Chihuahua con 71, 66 y 52.