Objetivo. Con este curso, se buscó formar un grupo multidisciplinario de rescate, dentro del ámbito urbano e industrial. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Con el propósito de brindar atención en accidentes para lograr una aproximación, extracción o liberación de las víctimas, ayer se clausuró el Curso de Especialidad en Rescate Urbano en el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Personal (CECAP) de Cruz Roja, delegación Torreón.
Fueron 17 paramédicos de la benemérita institución los que se prepararon del 10 al 28 de diciembre de 2016 a fin de apoyar en situaciones de desastres, siniestros y emergencias que requieren en algún momento de procedimientos y/o maniobras de rescate urbano.
Durante el curso, que tuvo una duración de 60 horas a través del 40 por ciento (%) de conocimientos teóricos y 60% de prácticos, se abordaron temas como: Liderazgo y trabajo en equipo, rescate en cuerdas, combate y prevención de incendios, identificación y manejo de materiales peligrosos (HAZMAT), extracción vehicular (rescate de paciente prensado) y búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.
En la ceremonia de clausura, se realizó una exhibición y reseña de la formación que recibió el personal, así como la entrega de constancias que los acredita como especialistas en rescate urbano e industrial.
En el evento, estuvo presente el Consejo Directivo Local y la comandancia de Socorrismo de la Cruz Roja Torreón. También asistieron representantes de Metalúrgica Met-Mex Peñoles, Unidad Bermejillo, Durango; del Hospital Ángeles y del Cuerpo de Bomberos, así como también de ServiProgcin y Grúas Laguna. Por su colaboración durante la capacitación, estos últimos recibieron un reconocimiento.
Reconocen
Entregan constancias.
⇒ Son 17 jóvenes los que tomaron la capacitación.
⇒ Es la nueva generación de rescatistas urbanos que atenderán a la ciudadanía.
⇒ El curso de Rescate Urbano, tuvo una duración de 60 horas.
⇒ Se prepararon desde diciembre.