Concierto. Mauricio Clavería, exbaterista de La Ley se presentó el sábado en un bar de la Comarca Lagunera. (EDUARDO SEPÚLVEDA)
Desde la intimidad de un bar que se apresta a recibir a sus primeros clientes de la noche, Mauricio Clavería sostiene una charla con comunicadores de la región con más de 20 años de trayectoria en la mayoría de los casos. El exbaterista de La Ley está de regreso en La Laguna, de donde guarda buenos recuerdos, los cuales salen poco a poco conforme pasa el tiempo. "Siempre es bueno volver aquí, donde nos recibieron tan bien con La Ley", sentencia Clavería.
En el panel, se encuentran Héctor Becerra, Octavio Haces Gil, 'Flippy' Nevárez, Alfonso Mijares, Roy Cázares, Isaac Rodríguez, Jerry Ro. La amena charla comienza con los inicios del baterista, quien ha visto de todo en 30 años de andar.
Baterista de La Ley, Los Concorde y hasta Fobia, Mauricio comparte que disfruta mucho de "asociarse" con viejos conocidos para seguir inmerso en el mundo de la música.
"Con Poncho Toledo, de La Lupita, y el guitarrista de Resorte, nos juntamos en un proyecto en el que terminamos tocando 'covers' de nosotros mismos, pero nos divertimos y lo disfrutamos", dice Mauricio.
En esas épocas, como recuerda Mauricio, La Ley hacía giras con grupos como La Lupita, Víctimas del Doctor Cerebro, entre otros… y entre ellos "existe una gran camaradería entres las bandas, aunque mucha gente no lo crea. Incluso nos tocó que Juanes nos abriera conciertos, y quién es Juanes ahora. A Shakira la conocimos cuando apenas empezaba", dice.
Tras la charla con los comunicadores, Mauricio Clavería se fue a descansar unas horas. Más tarde, se haría acompañar de la Boulevard Band para deleitar a los asistentes al concierto donde interpretaría los temas más icónicos de su carrera como músico.
Así inició Rock Boulevard Live, una serie de transmisiones en vivo que semana a semana busca juntar a los expertos en la música rodeados de invitados especiales.