Ayuda. El Club Rotario busca ayudar a niños enfermos para mejorar su calidad de vida. (ANGÉLICA SANDOVAL)
El Club Rotario Torreón-Laguna, Distrito 4110 anunció ayer la segunda subasta de artistas laguneros en beneficio del programa "Regalo de Vida" dirigido a niños de escasos recursos con cardiopatías congénitas.
La subasta de más de 50 obras, se realizará el próximo viernes 7 de abril en la planta baja de la presidencia municipal de Torreón, a partir de las 7 de la tarde. Con lo recaudado, se contribuirá a apoyar a diez infantes con cirugías a corazón abierto y cerrado.
La entrada al evento, tendrá un costo de 500 pesos (boleto doble), con derecho a participar en la subasta, a degustación de vinos, de canapés y a música en vivo.
"Vamos a tener nuestra segunda subasta de artes, de pinturas de artistas laguneros, fueron donadas por todos ellos", mencionó Jesús Manuel Villalobos Amezcua, presidente del Club Rotario Torreón-Laguna.
Por su parte, Mario Valdés, director del programa, agregó que con lo recabado en la primera subasta, se logró intervenir a diez niños de entre 2 meses y 10 años de edad. "Ocho fueron a corazón abierto y dos, cirugía cerrada. Los diez niños y niñas están en perfectas condiciones de salud, fue muy exitosa la operación que se hizo con ellos", comentó.
Durante la primera subasta, en la que participó el Sanatorio Español de esta ciudad, estimó que la cirugía a corazón abierto tuvo un costo de 100 mil pesos y la de corazón cerrado, 20 mil. Aparte de la subasta, algunas personas de la sociedad civil, apadrinan a los menores, a través de aportaciones económicas.
"La intención es seguir manteniendo el convenio con el Sanatorio Español, eso lo daremos a conocer de acuerdo con los resultados de la subasta", expresó.
Pendientes
Intervenciones.
⇒ Durante la primera subasta, quedó una lista de niños en espera.
⇒ Con la segunda actividad, se pretende ayudarlos.
⇒ En esta ocasión, serán 10 menores los beneficiados.