Novedad. En Coahuila no se pagará el impuesto de tenencia a partir de hoy, informó el gobernador.
En Coahuila no se pagará el impuesto de tenencia a partir de hoy, informó el gobernador Rubén Moreira Valdez, quien recordó que desde mediados de diciembre se firmó la Promulgación de la Reforma que elimina el pago de tenencia vehicular desde este primero de enero.
Junto con este apoyo social, añadió el mandatario, la gente va a recibir un beneficio y aclaró que no se trata de tintes políticos o electorales, es algo que mucha gente está pidiendo y de lo cual e firmó un compromiso. El ciudadano verá que su economía mejora y que el estado va a crecer con este tipo de acciones, señaló.
Explicó que durante estos cinco años pasados se fue reduciendo de manera gradual la tenencia; se trabajó para tener finanzas mucho más sanas; se sustituyeron ingresos para que el Estado no cayera en sus participaciones y en su capacidad de generar infraestructura.
Moreira Valdez precisó que en la Ley de Ingresos Estatal, el término tenencia ya no existe. Resta únicamente el control vehicular, para el año que entra. El año que entra no tendremos placas nuevas. No habrá replaqueo y el control vehicular será el mismo que el año anterior, con otra circunstancia: vamos a entregarles un seguro de daños contra terceros, van a participar en una rifa, y una parte del dinero va a ser dedicado a las instituciones que cuidan a personas con discapacidad", dijo.
El próximo año, añadió, con un poco más de mil 600 pesos, si se traen placas de otra entidad, puede venir a Coahuila y regularizarse en su domicilio de este estado.
Se podrá obtener placas y licencia de manejo. Regresará muchísima gente que se fue, máxime cuando en otros estados están subiendo los impuestos y no se retiraron las tenencias, así que los invitamos a venir a plaquear a Coahuila, puntualizó.