En Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila la percepción de los ciudadanos sobre la inseguridad ha tenido las mayores repercusiones en la vida cotidiana de las personas. (ARCHIVO)
Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila son los estados donde la percepción sobre la inseguridad ha tenido las mayores repercusiones en la vida cotidiana de las personas, mismas que incluso han dejado de transitar libremente por las vialidades por miedo a ser víctimas de un delito.
El estudio realizado por México Evalúa fue basado en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública (Envipe), y analiza que tanto los ciudadanos sienten temor al realizar tres simples actividades; salir a caminar, salir de noche y viajar por carretera.
Los estados con las tasas más altas de percepción de inseguridad en la categoría "Salir a caminar" son Chihuahua y Tamaulipas. En el primer caso se observa una tendencia constante a la baja al pasar de 56 %, en 2010, a 32 %, en 2015, mientras que en el segundo se mantienen niveles estables que promedian 45 % a lo largo del período.