Campaña. El candidato sostuvo una reunión con miembros de la Iniciativa Privada de la Región Sureste. (CORTESÍA)
En reunión con miembros de la Iniciativa Privada de la Región Sureste donde se abordaron temas como el desaparecido fideicomiso de seguridad, la Inversión del Impuesto Sobre Nóminas y lugares donde se redujo la actividad empresarial, el candidato a gobernador del Estado por la Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya, aseguró que la entidad volverá a ser competitiva.
El aspirante a gobernador manifestó que se recauda una importante cantidad de recursos provenientes del Impuesto Sobre Nóminas, dinero que era aprovechado de la mejor manera porque los ciudadanos junto con el Gobierno decidían cuál era la mejor manera de aprovecharlo, pero ahora no se invierte en las prioridades.
De la misma forma pasaba con el Fideicomiso de Seguridad Pública, que cuando Guillermo Anaya fue alcalde de Torreón, fue la sociedad civil que integraba ese fideicomiso quien supervisó y ejecutó el recurso para la seguridad.
Sin embargo, desgraciadamente el comité y el fideicomiso ya no existen porque todo se va al pago de la deuda o no sabemos exactamente a dónde van a parar los recursos del impuesto sobre nómina, indicó.
Explicó que en el Gobierno del Cambio creará un Consejo Estratégico de Coahuila donde los empresarios estarán representados para decidir en qué invertir el presupuesto de acuerdo a las necesidades de cada región, además de intercambiar ideas para poner a Coahuila a la vanguardia.
En este evento participaron también la candidata a la Presidencia de Ramos Arizpe, Yolanda Saucedo así como las candidata a Diputación local por el Distrito 13, Deyanira Samperio y Lili Melo por el Distrito 15, además los candidatos a Diputado local Juan Carlos Guerra por el Distrito 14 y Eduardo Pacheco por el Distrito 16.