El lagunero Juan Salvador Ornelas, alcanzó metales dorados en Impulso de Bala y Lanzamiento de Jabalina. Coahuila sigue con su cosecha de medallas
A la cosecha de metales dorados para la entidad coahuilense continúa, en la Paralimpiada Nacional 2017, luego de que los representantes norteños, en las pruebas del atletismo han subido a lo más alto del podio, durante el fin de semana.
El lagunero Juan Salvador Ornelas Salas, clasificado en Sillas Sobre Ruedas, consolidó su calidad, al ganar par de metales áureos, en el Impulso de Bala con 5.74 metros y en Lanzamiento de Jabalina con una distancia de 13.89 metros.
En la prueba de Impulso de Bala, el saltillense José Guadalupe Tovar Vázquez, fue plata con 4.96, misma en la que nuestra entidad hizo el 1-2. E n la tercera posición fue Yucatán.
El otro oro, conseguido por el otro saltillense Gregorio Salinas Delgado, quien en la clasificación de Silla de Ruedas, se agenció también el sábado el oro en los 100 metros, con 33.01 segundos en su recorrido.
Dos días antes, hay que recordar que Gabriel Niño Arellano, ganó un oro y dos platas, también en el Para Atletismo.
La saltillense Lucia Muro Padilla, clasificada en Parálisis Cerebral, y medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos 2015, logró dominar las pruebas de 100 y 200 metros planos de ésta justa, para con ello, subir a lo más alto del podio.
En los 100 metros, cronometró 15 segundos (flat) durante el sábado y hoy domingo, logró hacer lo propio, para satisfacción de Coahuila, en los 200 metros, cronometró 30.22 segundos en su recorrido, para ser la mandona en estas dos pruebas, estelares en las justas del atletismo.
e.