Se dio a conocer que el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) no ha dado respuestas positivas a las peticiones de los entrenadores para poder llevar a cabo los entrenamientos. (ARCHIVO)
Poco optimistas se encuentran los delegados estatales encargados de conformar la Selección Coahuila que participará en los Juegos Deportivos Nacionales Populares, debido a la falta de apoyo en cuanto a infraestructura para el desarrollo de las actividades.
Se dio a conocer que el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) no ha dado respuestas positivas a las peticiones de los entrenadores para poder llevar a cabo los entrenamientos, las capacitaciones y sobre todo los traslados que necesitan realizar para que Coahuila sea bien representado en estos juegos deportivos nacionales.
Dentro de los Juegos Nacionales Populares se llevan a cabo las disciplinas de artes marciales, skate, futbol seis por seis y lima lama, todos los entrenamientos son totalmente gratuitos para los deportistas, regularmente procedentes de las clases sociales populares.
Explicaron los delegados que en el evento del año 2015, realizado en Aguascalientes y en el de 2016 en Oaxtepec, Morelos, la delegación coahuilense viajó prácticamente sin apoyos, haciendo esfuerzos propios, sin recibir siquiera uniformes, por lo que les preocupa que la edición 2017, que se llevará a cabo en el estado de Chiapas durante el próximo mes de septiembre, pueda resultar imposible para asistir.
Están por comenzar los selectivos estatales durante los meses de mayo y junio, pero ni siquiera se brindan los recursos para transportarse dentro del estado de Coahuila y realizar la selección de jugadores, que en skate deben ir desde los 14 hasta los 19 años y en artes marciales de los 12 a los 26 años de edad. Cabe recordar que el skate será deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.